Alimentos, bebidas y hábitos que producen manchas en los dientes

clínica dental adeslas moratalaz, clínica dental moratalaz

El cuidado de nuestros dientes, como ya hemos comentado en otros artículos, pasa no sólo por una buena alimentación y un hábito de limpieza y de visita a nuestro dentista, sino también por tener un conocimiento total de qué alimentos/bebidas/hábitos pueden perjudicar nuestro esmalde dental o pueden provocar desagradables y antiestéticas manchas.

Si quieres conservar una dentadura limpia mucho más tiempo, sin tener que repetir limpiezas bucales continuamente, te enumeramos algunos de los alimentos, bebidas y hábitos que provocan manchas en los dientes:

  • El café es uno de las bebidas más dañinas para el esmalte, y mucho más si es una bebida que consumes varias veces al día, porque el efecto se multiplica.
  • La nicotina: es otra de las principales causas de las manchas de los dientes. Además de manchas en los dientes es también culpable de problemas con el mal aliento, como ya comentamos en un artículo anterior.
  • El té de todos los tipos y sabores contribuye también a darle un tono amarillento a la dentadura. Una bebida que aparentemente es tan saludable para nuestro cuerpo y que no aparenta ser agresiva, puede no ser la mejor opción cuando se trata de mantener los dientes más blancos. El té, especialmente el negro, puede causar más manchas que el café y además estudios recientes han encontrado que incluso los tés de hierbas y los tés blancos tienen el potencial de erosionar el esmalte.
  • El vino, en especial el vino tinto, tiene en su composición elementos que “tintan” y por lo tanto se aconseja moderar su consumo.
  • Gaseosas, refrescos y bebidas carbonatadas: son doblemente dañinas, ya que además de erosionar el esmalte por la acidez de sus compuestos, cuentan con altas dosis de azúcar que provoca caries.
  • Salsas: y especialmente las salsas de colores: soja, salsa de tomate y salsa de curry provocan una decoloración dental bastante alta.
  • Frutas de color oscuro: como las moras, bayas o cualquier tipo de fruto silvestre.

Lo ideal para evitar machas es evitar en la medida de lo posible las bebidas y alimentos anteriores, además de intentar contrarrestar los efectos de estos con una buena higiene bucal.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>