Alimentos que provocan mal aliento

clínica dental adeslas moratalaz, clínica dental moratalaz

Hoy queremos tocar un tema que preocupa y afecta al gran parte de la sociedad y que puede ser remediado, en parte, cuidando los alimentos que se ingieren: la halitosis.

La halitosis es un síntoma que se caracteriza por el mal aliento en la cavidad bucal. Aunque a veces tiene su origen en una deficiente higiene bucal, en otros casos su origen es más complejo pudiendo influir en gran medida el tipo de alimentación de aquel que la padece. En la mayoría de los casos el origen de la halitosis es bacteriano, muchas veces se puede diagnosticar mediante una prueba en la lengua.

Alimentos que producen mal aliento

Estos productos son el ajo, la cebolla, el brécol, las legumbres, pastrami, zumo de naranja, refrescos carbonatados y alcohol. El mal aliento se produce por que se incorporan al flujo sanguíneo por medio de la mucosa gástrica para después ser liberados a los pulmones y a la saliva. Pueden afectar causando mal aliento por un periodo de hasta 72 horas.

Ni que decir tiene que uno de los hábitos a eliminar cuando se tiene halitosis es el tabaco que complica de una forma u otro el cuadro de síntomas.

Hábitos que pueden reducir la halitosis

Hay una serie de medidas relacionadas con la alimentación que pueden contribuir a evitar la halitosis. Estas medidas son:

  • Beber agua para facilitar la producción de saliva.
  • Evitar alimentos que producen mal aliento.
  • Cepillarse los dientes con regularidad y cepillarlos de manera correcta.
  • Aumentar el consumo de hidratos de carbono disminuyendo el de proteínas, ya que según los especialistas este tipo de alimentación disminuye la halitosis.
  • Comer con frecuencia para reducir la producción de gases gástricos.
  • Masticar hojas o productos que contengan menta piperita.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>