En qué consiste el blanqueamiento dental

clínica dental adeslas moratalaz, clínica dental moratalaz

Existen infinidad de técnicas para el blanqueamiento dental. Entre ellas encontramos las más caseras mediante el uso de cremas dentales blanqueadoras y otros productos que pueden eliminar muchas manchas superficiales por un bajo coste, hasta el uso de técnicas de blanqueamiento clínico.

Todas las técnicas de blanqueamiento actúan de una o dos maneras:

  1. El blanqueamiento remueve tanto manchas profundas como de la superficie.Las Técnicas de Blanqueamiento cambian el color natural del diente, generalmente entre cinco a siete tonalidades más blanco. Tanto el blanqueamiento que se realiza en el consultorio por el profesional de salud dental, y el realizado en casa utilizando una cubeta emplean un compuesto blanqueador. Los blanqueadores contienen un ingrediente activo, generalmente peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en las concentraciones de 10-22%, que ayudan a eliminar manchas superficiales o profundas. Hay diferencias significativas en cuanto al coste de los diversos procedimientos utilizados para el blanqueamiento de los dientes:
    • Una sesión de blanqueamiento que emplea láser y que se lleva a cabo en el consultorio odontológico, aporta resultados inmediatos y proporciona dientes dramáticamente más blancos.
    • Una cubeta adaptada a su boca y elaborada por su dentista para el blanqueamiento en casa elimina las manchas y se utiliza cada vez que vuelvan a aparecer.
    • Los productos para el blanqueamiento que pueden ser adquiridos sobretodo en farmacias u otros centros pueden ser geles que se aplican con un pincel, cubetas de mordida y cintas de blanqueamiento, blanqueamiento por luz…etc.
  2. La abrasión remueve mayormente manchas externas.Procedimientos que no utilizan agentes blanqueadores: estos actúan por acción física y/o química para ayudar a eliminar las manchas superficiales. Todas las cremas dentales producen una abrasión suave para quitar las manchas superficiales entre las consultas odontológicas. Las cremas dentales blanqueadoras tienen agentes químicos especiales o de pulitura que proporcionan la remoción adicional de las manchas. Una limpieza profesional realizada por el dentista o un higienista también utiliza un abrasivo y compuestos para pulir los dientes con el cual puede eliminar las manchas más externas causadas por los alimentos y el tabaco.

Cada individuo responde de manera distinta a las diversas técnicas de blanqueamiento. Algunas personas responden bien al blanqueamiento llevado a cabo al utilizar cremas dentales, mientras que otras personas con dientes de color grisáceo o con una coloración más seria pueden requerir de carillas de porcelana para poder alcanzar las sonrisas que siempre han deseado. Solamente su dentista puede determinar que es lo mejor para usted.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>