En qué consiste una endodoncia

clínica dental adeslas moratalaz, clínica dental moratalaz

Si tu dentista te recomienda realizar una endodoncia en alguna de las piezas de tu dentadura, no te asustes y sigue leyendo este artículo, en el que te explicaremos en qué consiste este tratamiento.

La endodoncia en la extirpación parcial o total de la pulpa dental, o lo que es lo mismo, el nervio del diente, por eso se suele conocer a este tratamiento como “matar el nervio”. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que alcanzan el nervio o lesionadas en su tejido pulpar y que produce molestias graves, inflamación e infección. Este tratamiento es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación del conducto con una sustancia que ocuparía ese espacio que se ha limpiado y desinfectado.

Estamos ante un tratamiento muy común en pacientes con caries interdentales o caries profundas, que no resulta doloroso, ya que se realiza con anestesia local, y que a la larga con revisiones y cuidados no suele tener complicaciones.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>