Limpieza de aparatología fija en niños

clínica dental adeslas moratalaz, clínica dental moratalaz

Hace unos días explicábamos en qué consistía la aparatología fija más común, los brackets. Hoy queremos hablaros de cómo conseguir mantener los brackets de nuestros hijos con una limpieza óptima durante más tiempo.

Lograr que los niños se pasen hilo dental es algo difícil para la mayoría de los padres, pero para quienes tienen niños con aparatos dentales es una tarea aún más complicada. Los alambres de los aparatos dentales no permiten pasar el hilo dental normalmente, y es muy difícil hacerlo sin ayuda. El cuidado de los tratamientos de ortodoncia es una parte muy importante para mantener una sonrisa saludable, pero se necesita mucho compromiso de los padres y tutores para asegurar de que los dientes se mantengan saludables durante el tratamiento de ortodoncia.

Te contamos alguns trucos para facilitar el uso de hilo dental en niños con ortodoncia:

Use la herramienta adecuada
Pasar hilo dental en los dientes con aparatos es difícil y frustrante. Deslizar el hilo dental entre los dientes y por encima del alambre es casi como enhebrar una aguja. Se recomienda usar un sujetador de hilo dental, una herramienta barata y desechable que podrá encontrar en cualquier tienda que venda cepillos y pasta dental. Es indispensable usar esta herramienta para pasar el hilo dental cuando se tiene ortodoncia, porque le permite empujar el hilo a través de los dientes y por encima del alambre para llegar hasta la línea de las encías.

Ayude a los niños más pequeños a pasarse hilo dental
Debe entender que los niños más pequeños que están en tratamiento de ortodoncia no tienen la destreza necesaria para pasarse hilo dental satisfactoriamente. Es muy probable que deba ayudar a su hijo/a a pasarse hilo dental. Es mejor sugerirle a la persona se arrodille o se siente en un lugar bien iluminado, ya que esta tarea puede llevar bastante tiempo. Si a su hijo/a le cuesta quedarse quieto, pídale que se siente en un lugar donde pueda ver su programa de televisión preferido o escuchar música mientras usted le pasa hilo dental.

Use hilo dental encerado
El hilo dental no encerado tiene más posibilidades de quedar atrapado entre los aparatos y dejar restos de hilo. Cuando pase hilo dental en niños con aparatos, es mejor usar hilo encerado con un sujetador de hilo dental, el cual se deslizará entre cada diente sin quedar atrapado. Deslice suavemente el hilo hasta la línea de las encías de ambos dientes antes de retirar el hilo y el sujetador, para pasar al siguiente diente.

Si bien el cuidado dental es importante para todos los niños, es importante recomendar a los que tienen tratamiento de ortodoncia que cuiden bien sus dientes.  Los padres y tutores deben jugar un papel fundamental para garantizar un cuidado dental adecuado. Pasarse hilo dental con aparatos le llevará a su hijo/a el doble de tiempo que a un niño que no tiene aparatos, pero es una actividad que debe hacerse periódicamente para prevenir la gingivitis y la acumulación de placa.

Fuente: Colgate

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>