Los brackets, uso y tipos

clínica dental adeslas moratalaz, clínica dental moratalaz

Los aparatos fijos o ‘brackets’, son los instrumentos terapéuticos adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares. El grave problema de la aparatología fija, es su capacidad de producir cortes al besar, morder o lamer, ya que sus paredes frontales poseen poderosos filos.

La potencia de estos aparatos fijos, consigue modificar las posiciones dentarias y cambiar hasta cierto punto las dimensiones del maxilar superior y mandíbula desde los 11 o 12 años. Además de un buen diagnóstico y control por parte del dentista, precisa en muchos casos de una extracción dentaria para la correcta recolocación de los dientes mal posicionados. Este tipo de aparato no puede ser retirado por el propio paciente ya que todo o una parte importante se encuentra fijado a los dientes por la adición de adhesivos especiales, por lo que requiere de la intervención del dentista.

Tipos de Brackets

Los braces o brackets son elementos metálicos o cerámicos que van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente, sirven para soportar el elemento activo que es el arco.

Brackets Metálicos

Los frenillos metálicos son el tipo de aparatos fijos más comunes. Estos frenillos son muy cómodos y son confeccionados en acero inoxidable quirugico, siendo mucho más pequeños de los que se crearon en origen. Además tienen la opción de colocar elásticos de colores y darle alegría a los tratamientos para niños.

Brackets Estéticos

Estos brackets cerámicos son del mismo color que los dientes del paciente, por lo que son menos visibles que los típicos brackets metálicos que son utilizados. Debido a esto, se utilizan frecuentemente en pacientes adultos y jóvenes que les preocupa la estética y la realización de tratamientos menos visibles e igualmente efectivos.

Brackets de Autoligado

Estos brackets de última generación poseen un mecanismo que reemplaza los elásticos. Junto con arcos de alta tecnología, movilizan los dientes mucho más rápido debido a la ausencia de roce brackets-alambre y requieren muchos menos ajustes. Muchos casos que se planifican inicialmente con extracciones, con estos brackets no son necesarias. Están indicados para pacientes que quieren evitar exodoncias y/o requieren un tratamiento lo más corto posible. Los hay metálicos y cerámicos.

Brackets camaleón

Son transparentes y permiten la reducción de la fricción con la consecuente reducción de la duración de la totalidad del tratamiento así como la reducción del tiempo de asistencia en clínica por el cómodo sistema de tapa de cierre.

Si su dentista le ha recomendado el uso de brackets para su boca, consulte los tipos de tratamientos disponibles para poder contar con el que más se adecue a usted.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>