¿Qué es el flúor?

clínica dental adeslas moratalaz, clínica dental moratalazEl flúor es un mineral que se encuentra en algunos alimentos y depósitos de agua y que ayuda a combatir la caries. A menudo llamado “el luchador contra la caries” el flúor ayuda a reparar las etapas tempranas de la caries incluso antes de que ésta se haga visible. Los estudios demuestran que el flúor ayuda a prevenir la caries en niños y adultos al hacer los dientes más resistentes a los ataques de ácidos que la provocan. Cuando se cepilla los dientes con pasta dental, o usa otros productos dentales, está previniendo la caries y reforzando su esmalte de dientes.

Si sus probabilidades de contraer caries son muy altas, su dentista podría aplicarle un barniz o gel fluorado durante su visita al denstista. También podría decirle que use un enjuague especial, pasta de dientes o gel fluorado en casa.

La Asociación Dental Americana recomienda que los niños y adultos usen pasta dental fluorada que muestre el Sello de Aceptación de la ADA. Para niños menores de 3 años, los cuidadores deben cepillar los dientes de sus hijos tan pronto como aparezcan en la boca con pasta dental fluorada en una cantidad no mayor que el tamaño de un grano de arroz o una mancha en el cepillo.

El flúor previene contra las caries de dos formas:

  • Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen.
  • Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.

Trabaja en los procesos de desmineralización y remineralización que naturalmente ocurre en la boca.

  • Después de comer se producen ácidos que ocasionan la desmineralización: una disolución del calcio y el fósforo que se encuentra debajo de la superficie dental.
  • En otros momentos se produce exactamente lo opuesto, la saliva ayuda a reponer el calcio y fósforo que conservan la fortaleza de los dientes. Este proceso se denomina remineralización. Cuando el flúor está presente en la remineralización, los minerales depositados son más duros y ayudan a fortalecer sus dientes evitando la disolución que se produciría en la próxima fase de desmineralización.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>